La llegada de Mony y Cash como métodos de pago en divisas para los venezolanos; se ha convertido en la nueva opción para llevar a cabo transacciones en dólares ante el cese de operaciones de Zelle, la plataforma de pago del banco norteamericano: Wells Fargo; en cuentas residenciadas en Venezuela.

Mony, es la opción de pago del banco Mercantil que ofrece a través de la banca móvil de Panamá. Con esta opción se podrán hacer transferencias en dólares dentro de Venezuela, similar a un pago móvil. También permite realizar retiros en cajeros automáticos extranjeros (ATM`s) y pagar en comercios en cualquier parte del mundo con una tarjeta de débito internacional. El producto está dirigido solo a personas naturales.

Cash, es la opción del banco Bancamiga. Esta permite la compra y venta de divisas a través de la Mesa de Cambio del banco tanto dentro como fuera de Venezuela. La institución financiera ofrece la tarjeta de débito internacional asociada a la cuenta Cash y a la cuenta de moneda extranjera para atender las demandas de todos aquellos que realizan consumos, transacciones y transferencias en dólares.

Requisitos, límites y comisiones para Mony

Para solicitar una cuenta Mony como ciudadano venezolano, requieres de: cédula de Identidad, carta de trabajo actualizada, tener más de 6 meses de antigüedad como cliente del banco Mercantil en Venezuela. Es indispensable bajar de Play Store la aplicación del Mercantil Banco Panamá, porque es la herramienta exclusiva para abrir la cuenta. El sistema realiza validación fotográfica.

El saldo máximo a final de mes es de 4.500 dólares, pero la cuenta permite operaciones hasta por un máximo de 3 mil mensuales dólares mensuales. Si el saldo está en cero por un lapso de 60 días se cierra la cuenta automáticamente.

Se maneja como una cuenta corriente, es decir, puedes solicitar tarjeta de débito. Acepta transferencias internacionales entrantes, las cuales serán cargadas con una comisión de 6 dólares. Transferencias entre cuentas Mony tienen un cargo de 1,50%. La intención de este producto es generar un sistema de envío y recepción de montos en divisa estadounidense similar a como funcionaba Zelle.

Requisitos, límites y comisiones para Cash

Para obtener una cuenta Cash de Bancamiga, es necesario presentar una copia de la cédula de identidad, comprobante digital del Registro Único de Información Fiscal (RIF) vigente, referencia bancaria verificable con fecha de emisión menor a tres meses; referencia personal otorgada sin vinculación familiar o parentesco; constancia de trabajo – en el caso de personas bajo relación de dependencia laboral -, dirección de domicilio y número de teléfono local y/o celular.

No se requiere de un saldo mínimo para aperturar una cuenta y ni la cuenta Cash ni la tarjeta de débito internacional tienen un costo por mantenimiento. Lo que sí tiene un costo son las transferencias a terceros e internacionales, y recepción de fondos de cuentas extranjeras. Según el centro de atención al cliente del banco, la cuenta no tarda más de tres días en ser habilitada para el uso tanto natural como jurídico.

Las comisiones por transferencia a terceros es igual a cinco euros o su equivalente en bolívares; para retiros por taquilla es cobrado un 2% del importe y las transferencias a bancos internacionales van desde 115$ hasta un 0,25% de lo transferido, en un rango de entre 0$ hasta más de 500 mil $ en adelante. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here