Inicio Gremios Aniversario Licorero: Calicor celebra 365 días de su juramentación

Aniversario Licorero: Calicor celebra 365 días de su juramentación

Durante este año el principal logro obtenido ha sido consolidar a Calicor Bolívar como un referente del sector licorero en el estado, bajo el cual sus agremiados se sienten identificados, asegura Porfirio Brito, coordinador de comunicaciones de la Cámara de Licoreros de Bolívar.

74
0

El 22 de agosto de 2019, en la sala de reuniones de la Cámara de la Construcción del estado Bolívar, se juramentó la nueva Junta Directiva 2019-2021 de la Cámara de Licoreros de Bolívar. Durante este año el principal logro obtenido ha sido consolidar a Calicor Bolívar como un referente del sector licorero en el estado, bajo el cual sus agremiados se sienten identificados, asegura Porfirio Brito, coordinador de comunicaciones de la Cámara. 

El apoyo y el agradecimiento de los afiliados es la mayor gratificación que hoy recibe la Junta Directiva, en este sentido, Calicor Bolívar como institución reafirma su lucha por la defensa de los expendedores de licores bolivarenses, y por el bienestar y el desarrollo del sector en la región. Durante este año la Cámara ha emitido constantes solicitudes a los entes gubernamentales tanto regionales como nacionales en pro de los licoreros, los cuales han sido recibidos con el mayor apoyo y reconocimiento del gremio. 

Asimismo, Calicor ha participado en diferentes actividades en conjunto a instituciones aliadas como Fedecámaras Bolívar y Camcaroní, con el claro objetivo de ser eco de voz para los afiliados y darles un espacio en el cual se sientan escuchados, incluidos y protegidos; además la Cámara inició con 12 agremiados y hoy en día ya son 45 y sumando.

Un año de experiencias

El lograr la cohesión del sector, ha permitido que hoy el mismo sea más organizado, llevando propuestas y exigiendo mejoras para fortalecer a los afiliados; “esta unión nos hace dar cuenta de que si todos remamos hacia la misma dirección es más fácil alcanzar los objetivos, todos los comercios que hacemos vida en el sector somos totalmente distintos en nuestras estructuras organizativas pero en la gran mayoría padecemos de los mismos problemas, por ello la importancia de llevar el sector en un solo bloque para lograr mejoras siempre anteponiendo las necesidades colectivas” asegura Brito.

Asimismo, la Cámara tiene pendiente lograr mejoras y beneficios para el sector que permitan el desarrollo y crecimiento de los comercios expendedores de licores en la región, en un marco como el actual se ha vuelto un reto difícil para los licoreros, pero en cada aporte que realiza Calicor en conjunto a sus afiliados construyen un avance para mejores condiciones en el sector y, de igual manera mantienen el llamado para todo el gremio a participar y traer ideas que les permita mejorar, crecer y superar los obstáculos que hoy el sector privado enfrenta.

Este año, han logrado éxitos significativos para sus agremiados como que varios negocios entrarán en el plan hecho por la alcaldía para trabajar los días domingo, dándoles un día más de trabajo que les permitió tener un aumento de flujo de caja y a la alcaldía aumentar ingresos por impuestos sobre actividad económica y a su vez bajar las ventas clandestinas y disminuir la economía informal en la zona.

También Calicor ha realizado charlas sobre los deberes formales de los comercios expendedores de licores de la mano con el superintendente del municipio Caroní Becker Sánchez, además de charlas referente a la reforma tributaria con el especialista tributario Camilo London; en este sentidos la Cámara ha acompañado a varios afiliados en procesos de fiscalización prestando el apoyo necesario durante todo el papeleo y gestión.

Mensaje de la Cámara a la sociedad bolivarense

Por parte de Calicor el mensaje para los bolivarenses se basa en que, “estos momentos son los que deben unirnos más como sociedad y como comunidad, cada uno de nosotros somos parte de este estado, muchos con empresas que llevan años aportando su granito de arena en el bienestar de la región, somos fieles creyentes del «Hecho en Venezuela», de que hay un mejor porvenir, y desde esta parte del sector privado, debemos de apoyarlo y protegerlo. Cada iniciativa privada es un beneficio para nuestra economía, todos anhelamos un mejor porvenir pero es responsabilidad de cada uno de nosotros ir construyendo este camino. 

El sector de expendedores de licores es muy amplio, abarca empresas como licorerías al mayor y detal, supermercados, bodegones, restaurantes, tascas, cantinas y hoteles con expendio de licores; y cada una de estas empresas busca cubrir una necesidad que tiene el cliente por lo cual su esfuerzo es en brindar la mayor atención con calidad que solo nosotros como venezolanos sabemos aportar. Apostemos por nosotros por una Venezuela próspera, por un estado Bolivar productivo, por el encuentro en el camino a un mejor porvenir donde todos seamos beneficiados. En conclusión como lo sabemos decir nosotros los venezolanos: pa lante, es pa allá, y hacia allá vamos”.

Por su parte, Fidel Hernández, presidente de Calicor expresó “Confiamos en la potencialidades de nuestro estado y su gente, en el estado Bolívar la producción de licores es muy escasa, deseamos que el número de empresas dedicadas a este ramo aumente y podamos algún día tener una empresa que produzca un ron con sabor al Estado Bolívar”.

Y su directora organizacional, Nolys Balduz señaló que “¡No perdamos la esperanza ni la fé de que vamos a vencer toda esta situación por la que estamos atravesando, tenemos fé que es el  momento perfecto de unirnos como sector, es momento que unamos esfuerzos para mantenernos a flote, unidos somos más!”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here