Fedecámaras Bolívar, una vez más, creando espacios para la formación académica y profesional de los empresarios de la mano del Club de Emprendedores Ciudad Guayana, trae para ti este viernes 03 de abril, un nuevo foro chat, abierto para todo aquél que desee participar. Podrás aprender a hacer frente a las crisis organizacionales con “Resiliencia Empresarial”, facilitado por el asesor de Fedecámaras Bolívar: Waldo Negron.

Debido a que muchas empresas actualmente tienen parada su producción, el Club de Emprendedores, en esta oportunidad, busca poder brindarle herramientas viables en el tiempo a los dueños de empresas o emprendedores que se encuentran vulnerables ante las crisis –el Covid19 en este caso-  para que así puedan dominar el miedo y las adversidad que se está presentando, de una forma rápida y eficaz.

Motivo principal del foro chat

Waldo Negron es ingeniero industrial, consultor gerencial y asesor institucional de Fedecámaras Bolívar. A lo largo de su vida se ha dedicado al crecimiento personal, liderazgo y negociación, y es por ello que en esta sesión del día viernes, desde sus conocimientos, impartirá herramientas para que el empresario y emprendedor sepa reconocer una crisis, entenderla, conocer sus obstáculos, y pueda actuar de manera asertiva para sobrevivir a la misma.

Según afirma Waldo, la Resiliencia se basa en la siguiente moraleja “si no puedo impedir los vientos y ellos no dependen de mí, antes que sufrir por ellos… hago molinos de viento” y si bien es cierto que la pandemia es algo que escapa de la mano de los afectados, la mejor forma de hacerle frente es entendiendo por qué ocurre y cómo se puede sacar provecho de ella.

Una persona resiliente es capaz de hacerse fuerte durante la crisis, dejando sus problemas e inquietudes a un lado, y se mentaliza para afrontar el desafío en el que se encuentra.

¿Cómo puedo sobrevivir a esto? Es la pregunta que muchos empleadores y emprendedores se hacen actualmente, así que una de las enseñanzas que el Club de Emprendedores y Waldo te dejan en esta invitación es: una persona segura de sí misma, con dominio de su mente, es capaz de lograrlo todo, al ser consciente de que no existe nada más poderoso que un ser humano dispuesto a triunfar.

Resiliencia vs Adversidad

La capacidad que tiene el ser humano para adaptarse al contexto va a depender de su inteligencia emocional y su actitud para evaluar las condiciones en las que se ve expuesto, es por ello que, siguiendo los pasos que dejó la coach Yulis Rondón en el primer foro chat: 1. adaptación, 2. unión, 3. colaboración y 4. actitud, se puede lograr cualquier objetivo a mediano y largo plazo desde cualquier organización.

Waldo asegura que “la Resiliencia es la maravillosa manera de actuar que te hace superarte y superar crisis y dificultades” y el Club de Emprendedores de Fedecámaras Bolívar promueve espacios formativos y de crecimiento personal con el fin de siempre mantenerse fiel a la creencia de la libertad empresarial y el compromiso que tiene el gremio empresarial con el sector comercial e industrial de todo el país.

Asiste a este Foro Chat contactándonos por nuestro Instagram para facilitarte el link del grupo  y aprovecha la oportunidad de crecer de manera personal y profesional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here