Inicio Gremios Cámara de Comercio de Tumeremo logró un acuerdo en favor de los...

Cámara de Comercio de Tumeremo logró un acuerdo en favor de los comerciantes

Mansur Zakhia, presidente de la cámara y el alcalde Vicente Rojas unieron fuerzas para recuperar la economía del municipio Tumeremo de manera progresiva.

164
0

Los negocios afiliados a la Cámara de Comercio e Industrias de Tumeremo están continuando con sus actividades de manera habitual. Con la cuarentena solo se mantenía operativo el sector prioritario, pero, a raíz de la flexibilización propuesta por la administración de Nicolás Maduro, algunos rubros han podido iniciar sus actividades también. 

Mansur Zakhia, presidente de la cámara, asegura que los productos básicos llegan a la zona y sus anaqueles pueden dar abasto actualmente a toda su población, sin embargo hay un obstáculo que hace el proceso de distribución y compra-venta de mercancía más lento, esto ocurre por la falta de gasolina que no llega al municipio desde hace 15 días.

La cámara logró llegar a un acuerdo con la alcaldía del municipio. El alcalde Vicente Rojas aceptó la propuesta de la cámara de unificar los horarios como opción viable tanto para las autoridades como para los mismos comerciantes. Los negocios se encuentran trabajando de 7:30 am a 12:00 m., todo los días, con la intención de no tener personas en las calles en la mañana y en la tarde. 

Las licorerías son los únicos comercios que no están operando. La cámara está a la de espera obtener un permiso para estos negocios que no han podido trabajar desde l6 de marzo, debido al Estado de Alarma.

Acuerdo de flexibilización 

La flexibilización en la zona y el acuerdo que se concretó entre la cámara junto al alcalde permite que en en esta flexibilización 7×7 todos los sectores autorizados puedan continuar con sus actividades de manera regular. Este trato entre ambas partes son la colaboración y el apoyo a los diferentes rubros de la economía, para que puedan seguir pagando las nóminas y recuperarse paulatinamente después de dos meses y medios parados.

Con la nueva flexibilización 7×7, durante la fase de cuarentena se trabaja de manera regular con el permiso de la alcaldía en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. que se encuentra establecido en un decreto municipal. Cada uno de los comercios abiertos tienen en su entrada principal un afiche que dice “comercio autorizado por la alcaldía”, asegura Zakhia. Estos comercios deben estar al día con sus papeles y el impuesto municipal. 

Los comercios no priorizados, como lo son ferreterías, peluquerías, construcción, entre otros se encuentran trabajando de lunes a viernes en el horario comprendido de 8:00 a.m. a 12:00 m., mientras que los supermercados trabajan de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m. y las farmacias trabajan todos los días las 24hrs. Los domingos son no laborables.

Se espera la llegada del combustible a la zona para poder darle mayor movilidad a los diferentes negocios y diferentes rubros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here