Microsoft Excel es una plataforma que ofrece muchas virtudes, nos facilita en gran medida el trabajo con números, nos permite analizarlos fácilmente y generar reportes con herramientas como los gráficos y las tablas dinámicas. La gran cantidad de herramientas y comandos disponibles dentro de Excel podría intimidar a cualquier usuario que sea nuevo en el uso de la aplicación, pero la realidad es que hoy en día Excel es una de las aplicaciones más utilizadas en el ámbito laboral.

El componente de hoja de cálculo es útil para elaborar un presupuesto. El formato de filas y columnas es perfecto para crear un presupuesto con sus partidas presupuestarias y números. Las herramientas de cálculo de negocios en Excel te permiten añadir y eliminar de tu presupuesto números para ver tus finanzas de forma rápida.

Te contamos cómo puedes hacer un presupuesto en Excel y de esta manera llevar un control más exhaustivo de tus gastos e ingresos de empresa o personales, gracias a tu hoja de cálculo personalizada.

Pasos para calcular tu presupuesto en Excel

  1. Abre una hoja en blanco en la aplicación de Excel.
  2. Haz clic en la celda «A1» e introduce el título de tu presupuesto. Escribe algo como «Presupuesto mensual».
  3. Haz clic en la celda «A3» e introduce «Artículos».
  4. Haz clic en la celda “B3” y escribe “Ingresos”.
  5. Haz clic en la celda “C3” e introduce “Gastos”.
  6. Haz clic en la celda «A4». Comienza a hacer una lista con tus ingresos y gastos, uno en cada fila de la página (usando los ingresos en la columna B y los gastos en la columna C). Comienza primero con tus ingresos. Asegúrate de que todas las cifras que introduces corresponden al mismo período mensual. Puedes acudir a la barra de herramientas y emplear el botón “decimal .0>>.00” para ajustar el formato y que se muestren ambos decimales.
  7. Haz clic en una celda de la columna B que esté debajo del último dato introducido y emplea la fórmula “=SUM(“, presionando “Intro/Regresar” para completar el cálculo. Así obtendrás el resultado el torno a los ingresos obtenidos en el período establecido.
  8. Haz clic en la celda de la columna C cercana al total de ingresos y repita la fórmula para calcular el total de las filas de la columna C. Éste es el total de tus gastos.
  9. Muévete a la celda de al lado en la columna D e introduce el signo «=». Haz clic en la celda del total de ingresos. Escribe un signo «-» y haz clic en la celda del total de gastos y presiona «Intro». Esto te mostrará cuánto queda de tus ingresos después de descontar tus gastos. Si es un número negativo, Excel le dará automáticamente el formato de rojo.
  10. Revisa tus partidas presupuestarias si el número final no es lo que creías y mira dónde puedes realizar cambios en tus ingresos o gastos para ajustar este número.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here