Para conseguir alcanzar una gerencia exitosa, es necesario tener en cuenta algunas habilidades y aspectos que nos harán desempeñarnos durante el trabajo de una manera más fácil. Estos deben ser desarrollados y fortalecidos, sin importar el tamaño ni el tipo de la organización. Todo con el fin de crear un plan de acción que permita el crecimiento y la expansión de la empresa.

Habilidades para una gerencia exitosa

  • Liderazgo: un líder debe tener paciencia para poder aceptar quejas o sugerencias que lleven a las modificaciones de sus ideas. Ser persuasivo para que su equipo pueda lograr las metas propuestas. Debe manejarse por medio de la inteligencia emocional: autoconfianza, sociabilidad, confianza y empatía y lo más importante es que debe apoyar y motivar a los miembros del equipo a cumplir los propósitos.
  • Visión: la visión va de la mano con el conocimiento sobre la empresa y el trabajo que realizan. Las metas se van a trazar a partir de lo que la empresa necesite y para eso se deben conocer algunos aspectos como: clientes, productos y servicios, potencial de la empresa, impacto ambiental, valor agregado,proveedores, etc. 
  • Innovación: un líder de una empresa, no puede paralizarse en los procesos del negocio. Debe encontrar oportunidades de innovar y debe estar alerta a cualquier idea que surja, puede ser propia o de los trabajadores.
  • Trabajo en equipo: para realizar un correcto trabajo en equipo, es fundamental saber que este exige responsabilidad y confianza en cada uno de los miembros. Y es fundamental que tengan los mismos objetivos; para que juntos, caminen hacia el mismo destino.

Aspectos a tomar en cuenta

  • Balance: cuando se trabaja en base a recompensas, las personas se dirigen hacia un mismo objetivo y crea un balance en la gestión que orientará todos los esfuerzos hacia un mismo fin. 
  • Toma de decisiones: muchas veces estas no serán fáciles, pero no decidir, en ciertas ocasiones, puede reducir el crecimiento empresarial o el éxito en tu negocio. Para esto, es recomendado usar el discernimiento, buscar alternativas y propuestas.
  • Cuidar los detalles: visualiza tu negocio como un conjunto de elementos que trabajan unidos. Administra y trabaja en los detalles. Separa los proyectos por actividades: esa es la clave del éxito.
  • Resultados: consigue gente que produzca resultados, que planee estratégicamente, que se anticipe y proyecte, que controle y ejecute.
  • Estructura en la organización: a nivel administrativo, debe existir jerarquías, líneas de comunicación, procedimientos y organizaciones que permitan establecer prioridades. Primero, un orden en el funcionamiento de la autoridad y segundo, la creación de estándares que le permitan funcionar correctamente.

La planificación es una de las claves para tener una gerencia exitosa. Se debe hacer planes y evaluar los posibles riesgos y errores que pueden llegar a presentarse y tener una solución para cada uno de ellos. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here