El próximo lunes 28 de septiembre Fedecámaras Venezuela dará inicio a su nuevo programa “Democracia y Libre Empresa”, el cual durante 5 semanas estará guiado por los politólogos Colette Capriles y John Magdaleno, el Dr. en Ciencias Sociales Luis Daniel Álvarez, el Dr. en Historia Rafael Arráiz Lucca, y el ex presidente de la organización Jorge Botti.

Durante cinco semanas los especialistas abordarán y estudiarán los temas: Democracia, Transiciones Políticas, Ciudadanía, Historia Empresarial y Libre Empresa, los cuales son de máximo provecho para la formación personal y se pueden aplicar en el ejercicio diario de la ciudadanía para construir todos los ciudadanos una Venezuela democrática, de inclusión y productividad.

Información sobre el programa

El programa ha sido creado para promover la trascendencia de las ideas de libertad, democracia, y respeto a la propiedad privada como principios esenciales para la construcción del progreso, el desarrollo económico y el bienestar. Estas actividades que realiza la federación provienen de una serie de acontecimientos que ocurren en el país, deteriorando así la propiedad privada y obstaculizando la libre actividad comercial.

Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras señaló que“Las ideas de libertad, democracia, y respeto a la propiedad privada, guían la actuación de Fedecámaras desde hace 76 años. Son principios esenciales para la construcción de progreso y bienestar. En 2019 iniciamos el programa Democracia y Libre Empresa para promover estos conceptos a través de encuentros en universidades en las principales ciudades del país y ahora los llevamos a nuestro Campus Virtual Empresarial, ampliando así su alcance”.

Fedecámaras como asociación civil sin fines de lucro y su rol de responsabilidad social empresarial, en esta oportunidad busca contribuir con la construcción y formación del país que todos los venezolanos quieren y necesitan, una Venezuela en democracia, que respete la propiedad privada, permita el desarrollo del libre mercado, que sea de inclusión hacia todos los rubros y productiva para el crecimiento de su economía.

El programa se desarrollará en el Campus Virtual Empresarial Fedecámaras (CVEF), plataforma de formación virtual dirigida a fortalecer el conocimiento empresarial y ciudadano en temas relacionados con la iniciativa privada, las instituciones empresariales, el emprendimiento, comunicación estratégica, entre otros.

Expectativas ante el programa

Varios agremiados, empresarios y emprendedores están participando en este programa de Democracia y Libre Empresa; para Zulay López, presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias de Bolívar explica que este programa le parece una excelente oportunidad que nos ofrece Fedecámaras, la cual sirve para capacitarnos con las herramientas indispensables para un mejor ejercicio de nuestras actividades gremiales, y como ciudadanos nos ayuda a contribuir con el desarrollo económico y progreso democrático de nuestro país.

Por su parte, Alejandro Gamboa, 1er Vicepresidente de ANDIEP Venezuela, señala que de esta nueva edición espera de una manera u otra que estos tópicos permitan la formación de la libre empresa y libre pensamiento de hoy en día, los cuales refuerzan lo que son valores democráticos; “creo que sin duda todos los que somos empresarios y emprendedores debemos formarnos con esos tópicos de libre empresa, ya que son los tópicos que fortalecerán la democracia que queremos y soñamos en Venezuela” afirma.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here