SSUCv3H4sIAAAAAAAEAJ2QywqDMBBF94X+g2TtQhtF6a9IF2MySGg0kIeliP/ePAxk3V3m3LmTuXPcb1VFZjCCkWd1hMrXQkpnrAYr1OZxU18cubBKC5ABBnZGhRgL1hk0YcSFGFhcfG+Clz//M6W6ykIUvcNLhNQFM26OLKOz/tuZHq8cBRbc2DcuXATRKBFSkCm1kvfHol7LaLvgqIoaHBeqSLkrBjIYaDGZ+YOqtXBxf6CwYUubcege49DSvqW0G3q/8/kDBPWHQpgBAAA=

Por mucho tiempo, con el surgimiento la iniciativa de tener independencia financiera se han creado nuevos caminos, entre ellos el surgimiento de los emprendedores, que comienzan con recursos limitados una idea que pueda generar activos a futuro. Pero mucho se ha creído que el término Startup y Emprendimiento significan lo mismo. Sin embargo, tiene diferentes significados y no implican lo mismo. 

Lo principal y primero que debemos tener en consideración es que no todos los emprendedores crean startups y que no todas las empresas de nueva creación son startups. El concepto de startup va siempre ligado al de innovación, en cambio los emprendedores pueden crear empresas startup, innovadoras o negocios tradicionales.

Conceptos y objetivos principales

Por definición un emprendedor es una persona que asume un riesgo personal en la creación de un nuevo negocio. Tiene la responsabilidad de su éxito o fracaso y suele asumir en solitario la gestión del negocio. La finalidad del mismo puede ser convertirse en un negocio a largo plazo.

Mientras que los creadores de una startup busca crear algo inédito. Sus dos principales misiones serán, por un lado, la de encontrar un modelo de negocio con el que poder innovar y por el otro la de lograr una innovación tecnológica. La traducción literal de startup es “puesta en marcha” y eso es justamente lo que hace. Si la idea es lo suficientemente original y con potencial atraerá inversionistas. estos también se caracterizan por basarse en las nuevas tecnologías de información y comunicación.

Entre ellas se pueden encontrar como ejemplos aplicaciones, e commerce, o métodos de pago on-line. Las startup generalmente vienen de ideas novedosas o de ofrecer algún servicio con la ventaja de la tecnología, para facilitar tareas a los usuarios

Una startup está ligada al concepto de innovación más que al de tecnología. Esto porque podemos tomar tecnologías que otros ya desarrollaron, adecuarlas de una manera diferente y resolver un problema que puede ser global.

Ambos tienen una gran ambición por tener éxito, deben trabajar duro y están bajo presión. Pero mientras uno busca vender su producto el otro se enfoca más en dar a conocer su idea y darle valor a los ojos de inversores o grandes empresas.

Metas en el corto y mediano plazo contra metas a largo plazo. Modelo de negocios probado contra modelo innovador. Mercados existentes contra el descubrimiento de nuevos mercado. Inversión personal o búsqueda de inversores

Una vez aclarados estos principios generales puedes identificar hacia donde te diriges, por ello es importante definir cuál es tu meta y los resultados que quieres obtener; si es solo obtener ganancia financiera, consolidar una marca o generar un nuevo servicio mediante la tecnología.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here