E&D es un Startup emergente de la realidad virtual, enfocado en plasmar las ideas de diseño o remodelación de propiedades culminadas, en proyectos obra gris o que requieran remodelación para generar el entorno y la experiencia en realidad virtual, a través de modelos arquitectónicos 3D.

Este emprendimiento está conformado por un grupo de ingenieros multidisciplinarios (ing. civiles, mecánicos, eléctricos, informáticos, entre otras especialidades) que combinaron sus intelectos, deseos, aspiraciones y convicciones para lograr el crecimiento y balance de E&D.

El modelo 3D puede ser visualizado en realidad virtual por medio de computadoras, teléfonos inteligentes, usando controles y gafas de realidad virtual que te inmersa dentro del proyecto. 

La meta de este Startup es ofrecer el apoyo necesario que permita tener bien definido el diseño y la planificación del proyecto que se espera construir, afirma Maikol Suárez, ingeniero y miembro de E&D.

Modelo virtual 3D

Los beneficios de la realidad virtual permiten al cliente poder experimentar todo el proceso de construcción desde la etapa inicial hasta el fin, lo que le facilita poder ver las dimensiones del espacio con el que cuenta, hacer modificaciones en el mismo, adaptar pisos, paredes, iluminación, colores y más, con la finalidad de reducir el tiempo de trabajo y los costos asociados a cambios.

El modelo virtual 3D te da la oportunidad de interactuar en tiempo real con el proyecto, para conocer detalladamente la distribución exacta del espacio y sacarle el máximo provecho. El proceso del levantamiento del modelo depende del tamaño del proyecto, variando entre 15 a 30 días.

El cliente puede ir visualizando cómo va su proyecto, en qué fase se encuentra y las actividades que se están realizando al momento con la herramienta de gestión de proyectos de la app Trello, asegura Suárez.

Para visualizar el modelo en realidad virtual, E&D sube el proyecto en alguno de sus servidores para que el cliente pueda chequearlo desde la comodidad de su hogar u oficina a través de internet.

Servicio E&D

E&D cuenta con oficinas en la Torre Bell Corporativa en Alta Vista, sin embargo, programan reuniones con sus clientes a través de las distintas plataformas digitales como: Skype, Slack, Zoom, entre otros.

El equipo de trabajo multidisciplinario interviene en el proyecto según la fase en la que este se encuentre y el requerimiento exigido por el cliente, lo que hace que el proceso sea más fácil tanto para el inversionista como para los trabajadores y se logre alcanzar la realidad soñada.E&D ha participado en diversas actividades de los gremios de la ciudad como: conferencias, ruedas de negocios, stand de emprendimiento y además hacen uso de los recursos tecnológicos para promocionar sus servicios (email, redes sociales), puedes visitar su cuenta  de Instagram @lcc_ed para conocer sus diferentes proyectos realizados y crear una comunicación directa con ellos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here