Inicio Emprendedores ¿En qué áreas se recomienda invertir hoy en día?

¿En qué áreas se recomienda invertir hoy en día?

Invertir hoy en día es la nueva oportunidad para las personas recuperarse de la crisis económica generada por la Covid-19.

115
0

Este año, tras la llegada del coronavirus y la paralización de la economía a nivel mundial, recuperarse monetariamente no ha sido fácil para muchos habitantes. Con la contracción económica y un alto índice desempleo, el mundo se encuentra ante un panorama bastante diferente e inesperado para todos los inversores.  

Invertir hoy en día ahora es un reto que puede resultar ser un arma de doble filo para las personas que no conocen cómo se encuentra la economía mundial y el mercado de inversiones, en este sentido es importante conocer en dónde estamos parados -física y emocionalmente hablando- y hacia dónde deseamos ir. 

Carlos Trujillo, gerente de comercialización de la empresa de formación Optimiza, explica que en tiempos de crisis, se debe invertir en nuestra educación, porque existen muchísimas herramientas a nivel digital que nos permiten construir comunidad, nos permiten permiten desarrollarnos profesionalmente y nos dan nuevas formas de ingresos.

Inversión en ti mismo

De esta forma, Trujillo  asegura que debemos ser suficientemente creativos para replantear los modelos de negocios tradicionales y ver cómo conseguir nuevas fuentes de ingresos que puedan ser atractivas para nosotros, incluso desde el punto de vista de alguien que está en un país con una situación económica en crisis, preguntarse ¿cómo puedo con las nuevas herramientas tecnológicas y la globalización llegarle a públicos que antes eran inaccesibles?

Asimismo, agrega que los millennials quieren ser sus propios jefes, lo que es genial, ya que genera competencia en el mercado, lo que hace que la calidad de los productos y servicios que se ofrecen al cliente tengan que ser más especializados o mejor; el gerente de Optimiza lo resume en: «es mejor trabajar 10 años en construir un imperio para uno que trabajar 10 años en construir algo a otra persona».

Ahora como método de inversión formal, recomienda investigar sobre cómo hacer inversiones en plataformas como Forex o Criptomoneda, debido a que es un mundo interesante y te permite multiplicar tu dinero, siempre y cuando se entienda el mercado. Además señala que a la hora de entrar en este tipo de medio digital de cambio, uno debe ir adentrándose constantemente para que se haga mucho más natural y mucho más orgánico, para así poder sacarle provecho y ver los resultados paulatinamente.

Así es como Carlos Trujillo define desde su perspectiva invertir en estos momentos en 3 puntos importantes: invertir en instrumentos financieros que puedan otorgar alguna rentabilidad mensual, invertir en negocios que puedan ofrecerte un flujo de caja que te permita operar como los delivery, tiendas comestibles, entre otros, que son importante en tiempos de crisis, e invertir completamente en nuestra educación. 

Por su parte, Cryptorell, asesor en inversiones por Internet y criptoactivo, señala que hoy en día las personas pueden invertir en productos o cosas que van más allá de lo digital. Una de las mejores inversiones para alguien que tenga dinero sería montar una infraestructura de internet por Wi-Fi de Ubiquiti, en Puerto Ordaz o en Venezuela general, la que te puede dar una rentabilidad de más del 500%, ya que una empresa de internet por Ubiquiti sustituye los proveedores de internet normales que se conocen en el país. 

A su vez, Cryptorell señala que comprar productos de afuera por internet y traerlos al país es otra opción, una de las que más se ha visto en los últimos meses, además recomienda también que ofrecer cursos online de algo que no es fácil de conseguir y sea atractivo-novedoso para el mercado, es una forma de vender el conocimiento u obtener alumnos que te pueden generar ingresos extras por algo que te gusta. 

Inversión en el mercado financiero

El inversionista y presidente de Berkshire Hathaway Warren Bufflet, expone que para hacer inversiones hoy en día uno de los principios más básicos es la diversificación, ya que minimiza el riesgo al que se exponen los fondos. Las probabilidades de que todas las compañías en las que invierte caigan al mismo tiempo son muy bajas, por eso se recomienda que las inversiones se hagan en más de una de ellas, afirma el experto.

Según la plataforma de servicios financieros Finect, señala que lo primero que se debe hacer a la hora de realizar una inversión en estos momentos hay que tener en cuenta el riesgo que existe y tener claro cuál es tu horizonte de inversión. Lo segundo que debes saber es que una cosa son los activos (bolsa de valores, inmobiliaria, mercados financieros y más) y otra cosa el producto a través del que lo vas a hacer: comprar acciones, un fondo de inversión, un fondo cotizado o ETF, un robo advisor, entre otros.  

Asimismo, la plataforma señala que invertir en vivienda es una buena opción, debido a las caídas generalizadas de precios; los precios de compra-venta y de alquiler, que habían subido progresivamente durante los últimos años tras la burbuja inmobiliaria, ahora vuelven a moderarse debido a la falta de actividad, sin embargo, para poder invertir hay que tomar en cuenta varios factores para saber que sí se puede hacer y que no.

Tips para saber ¿cómo invertir?

Según el portal Inversiones y negocios en una entrevista que contó con la participación de señaló Vanessa Francisco, Gerente Senior de Productos de Depósitos de Scotiabank, ella señaló que para invertir de forma para invertir de forma segura y eficiente debes tener en cuenta:

  1. No tomes decisiones precipitadas, ya que la inseguridad y el temor pueden llevarte a tomar decisiones que afecten tus inversiones actuales. Busca asesoría profesional, que entienda tu perfil de inversionista y tome las medidas que mejor se ajusten a tus objetivos.
  2. Reevalúe tu perfil de riesgo durante los períodos de incertidumbre económica, los inversores suelen ajustar la composición de sus carteras, pasando de activos riesgosos hacia activos que consideran más seguros o de mejor calidad. 
  3. Diversifique, es decir, no invierta siempre en lo mismo. Esta práctica reducirá el riesgo de su inversión, además, permite mayor flexibilidad acorde con el rendimiento y el riesgo deseado. 
  4. Identifique los sectores más estables o de mayor crecimiento en tiempos de crisis. Existen industrias que están destacando en medio de la crisis por el COVID-19 como: la industria farmacéutica, el sector de tecnologías de la información, comercio electrónico y comunicación; estos sectores presentan, en la actualidad, importantes oportunidades para los inversionistas.
  5. Invierta en monedas estables, las monedas más atractivas para invertir son las de aquellos países que cuentan con una economía fuerte y con mayor estabilidad política y social. Estas monedas suelen ser el dólar estadounidense, el euro, la libra británica, el dólar canadiense, el franco suizo y el yen japonés.
  6. Elija rigurosamente su asesor de inversiones, seleccionar con quién trabajar al momento de invertir su dinero es una decisión importante; la mejor opción será la que ofrezca una combinación adecuada de valores y relaciones, junto con experiencia profesional, seguridad y buen desempeño.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here