El martes 13 de marzo fue publicado en la Gaceta Oficial 6.519 el Decreto Nr. 4.160 donde declaran oficialmente el Estado de Alarma en todo el territorio nacional, lo que afecta e impide la realización de las actividades económicas de las empresas comerciales y en consecuencia el pago de las obligaciones tributaras de los contribuyentes. Por lo que Fedecámaras Bolívar solicita a la Administración tributaria evaluar las circunstancias y solicita en conformidad con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Código Orgánico Tributario:

  1. Prórroga de noventa (90) días para la declaración definitiva del Impuesto sobre la Renta, para aquellos contribuyentes que a la fecha no hayan presentado su declaración.
  2. Suspender por el periodo de noventa (90) días el pago de todas las obligaciones tributarias tanto en materia de IVA como de ISLR, a los contribuyentes en general.

A continuación se anexa el comunicado oficial al SENIAT de Fedecámaras Bolívar con las especificaciones y respaldos legales para la solicitud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here