Inicio Destacados Fedecámaras Bolívar sostuvo encuentro con Misión de Observación Electoral de la UE

Fedecámaras Bolívar sostuvo encuentro con Misión de Observación Electoral de la UE

La reunión se realizó en el hotel Eurobuilding de Puerto Ordaz, donde representantes de la misión explicaron parte de la labor que realizarán previo y durante las elecciones regionales

27
0

Este martes, el presidente de Fedecámaras Bolívar, Austerio González, sostuvo un encuentro con la jefa de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Unión Europea, Isabel Santos, para conocer el trabajo y despliegue de los veedores en la región ante el proceso electoral del 21 de noviembre.

La misión europea llegó a Venezuela el 16 de octubre con un equipo de 11 expertos y 44 observadores que están desplegados por 22 estados. Aunque hasta ahora no tienen presencia en Amazonas, Santos aseguró que estarán en esta entidad para el día de los comicios.

La diputada del Parlamento Europeo informó que el domingo 21 de noviembre contarán con más de 130 observadores cubriendo más de mil mesas de votación en el país. La representante espera que la elección se desarrolle con total regularidad.

Santos comunicó que presentarán un informe público el 23 noviembre con los acontecimientos ocurridos durante este periodo en el país, así como también los niveles de abstención durante los comicios y las irregularidades que se presenten en el mismo.

En el encuentro realizado este martes con Fedecámaras Bolívar, también participó el director del Diario El Luchador, Francisco Rosales y el propietario del Diario El Progreso, Carlos Mejías.

El presidente de Fedecámaras Bolívar expuso su inquietud por el despliegue de los veedores de la misión en Bolívar, debido a lo extenso del territorio y lo apartado que se encuentran los municipios del sur del estado.

Asimismo, González recalcó que, de presentarse alguna eventualidad, esperan que quede registrada dentro del informe que será presentado el martes 23, posterior a los comicios.

La jefa de la misión mostró el compromiso de distribuir a su equipo equilibradamente para cubrir las zonas más remotas dentro del estado en la jornada electoral. “Esta es una gran misión en cantidad de observadores para una misión de la Unión Europea, es una misión muy fuerte”, añadió.

Rosales consideró que, aunque no habrá observadores en todos los rincones de Bolívar, la participación de la MOE aumentará la confiabilidad en el proceso electoral. “La observación de un ente internacional lleva a todos los participantes de un proceso a respetar las reglas del juego”, puntualizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here