Este martes en la noche vía WhatsApp se realizó el primer foro chat del Club de Emprendedores Ciudad Guayana de Fedecámaras Bolívar, el tópico principal fue “Liderazgo para emprendedores” facilitado por la Coach: Yulis Rondón.

En esta iniciativa se contó con la participación de alrededor de 270 personas de diferentes regiones del país, donde el intercambio de conocimientos y herramientas para el área de emprendimiento fue el principal motor que unió a toda esta comunidad.

Fedecámaras Bolívar cumpliendo con su apoyo en la libertad empresarial crea vías de formación en el ámbito empresarial para lograr impulsar y renovar el sector comercial e industrial de todo el país.

En el foro chat se contó además con la presencia del presidente de Fedecámaras Bolívar José Alfredo Olivo y la respectiva junta directiva, así como también los presidentes y miembros de las diferentes Cámaras.

El foro duró aproximadamente 45 minutos, inició de forma puntual a las 8 y luego se dejó abierto el grupo para una sesión abierta de intervenciones y comentarios por parte de todos los miembros del chat.

Puntos clave para ser un líder emprendedor

Durante el foro, la coach Yulis Rondón afirmó que como emprendedores, hay que tener claro dónde estamos y hacia dónde vamos, lo más importante es saber cómo adaptarse a la realidad en cada una de las etapas que se van dando durante todo el proceso. Se debe tener en cuenta el beneficio colectivo cuando se es líder tanto empresarial como emprendedor, ya que el equipo y la familia es lo más importante para lograr la unificación de la organización.

Como líderes hay que siempre actuar en pro de las soluciones, fomentando la comunicación proactiva a los diferentes públicos con quienes interactúa la empresa: clientes, proveedores, socios, comunidad, entre otros. En el rol de líder hay que velar por el bienestar y la salud laboral, el beneficio colectivo, el equilibrio ocupacional y un ambiente laboral sano.

¿Cómo lograr ser un líder exitoso?

En el transcurso del foro chat Yulis aseguró que todo depende del conocimiento, la experiencia y la pasión que se tenga por el trabajo, producto o servicio que se ofrece “tener presente nuestra pasión, te dará fuerzas para seguir adelante” concluye ella. 

1.  Adaptación: cómo hacer de la realidad algo factible y positivo para la empresa. La coach recomienda algunos tips para sobrevivir a la actual crisis:

2.  Unión: trabajar en equipo hace el proceso más fácil y con objetivos más claros en el tiempo.

3.  Colaboración: hay que crear nuevas alternativas para innovar y sumar logros colectivos que beneficien no solo a la organización sino a todos sus miembros.

4.  Actitud: ser positivo y tener una actitud buena ante cualquier situación será la clave para poder afrontarla de la mejor manera posible.

Emprendedores con visión

Entre tantos emprendedores dentro del foro chat, todos con ansias de sobrevivir a la crisis y poder prevalecer en el tiempo se encontró a Kelvis Rivas, creador de KR Travel Agencia Turística, un joven emprendedor que expresa que con toda la situación de la pandemia ha tenido que improvisar, porque nunca se había preparado el sector turístico para una realidad como la que se vive, “cuando inició KR travel supe que cerraría de manera temporal por la pandemia” y su manera de sacarle provecho a la pandemia para su negocio es explotar las redes sociales aplicando los tips facilitados por la coach Yulis, puesto que ahora las personas pasan mucho más tiempo en línea.

Kelvis aspira incluirse al Club de Emprendedores con el objetivo claro, permanecer en el tiempo, ampliar su audiencia y poder recuperarse al salir de la crisis, “este tipo de charlas pueden ayudarnos a mantener una idea de crecimiento en estos días”.

En el foro también dijo presente “El Bombillo Azul” con su CEO Luis Raúl Gil, El Bombillo Azul es una agencia de cobertura de eventos, fotografía, y creación de diseños. Luis se unió a este foro para aprender nuevas técnicas que pudiese poner en práctica día a día para su crecimiento personal y profesional. 

El bombillo azul siendo un grupo muy creativo, hace contenido atractivo de la ciudad y además que fomente la prevención al #Covid19 y Luis afirma que “siempre surgen nuevas ideas para crear nuevo contenido y así siempre estar al tanto de las tendencias, saber en qué enfocarnos y qué hacer en todo momento”.

Esta iniciativa para Luis es muestra de que no hay emprendimiento que no pueda informarse o actualizarse y “Fedecámaras Bolívar marca la pauta diciendo presente, a pesar de los momentos difíciles que estamos viviendo siempre debe existir este tipo de actividades para que cada persona pueda sentir que sí se puede. Siempre hay que seguir adelante y no decaer”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here