Inicio Gremios Importancia de Feproagro Bolívar para la región

Importancia de Feproagro Bolívar para la región

Desde la institución exigen contar con la ayuda mínima de parte del Estado venezolano para poder tener fluidez en sus labores productivas, sin embargo aseguraron que desde el gremio agroproductor no dejarán de trabajar.

41
0

A partir de la frase “en la unión se avanza”, la junta directiva de Feproagro Bolívar, liderada por su presidente Noel Naar y juramentada a finales del mes de julio, se ha dedicado a cohesionar las actividades de las diferentes asociaciones de ganaderos que están activas dentro de la región.

Algunos de los objetivos que se habían planteado, ya se han empezado a cumplirse, como la erradicación de la fiebre Aftosa y la unificación del gremio ganadero en general. “El estado Bolívar y la federación nacional de ganaderos cuenta con Feproagro Bolívar, que como institución fortalece el trabajo gremial, y con ello los justos reclamos que necesite el sector en general”, aseguró Naar.

Erradicar la fiebre Aftosa

Declaraciones del presidente de Feproagro Bolívar, dieron a conocer que desde el 15 de octubre se ha estado llevando a cabo jornadas de vacunación en las fincas de los diferentes municipios del estado Bolívar. La operación se mantendrá activa hasta el 15 de diciembre, con miras a reducir los casos de esta enfermedad que afecta al ganado de los productores del estado.

La finalidad de estas jornadas, más allá de erradicar la enfermedad, tiene un fin más ambicioso y económicamente beneficioso para los productores agropecuarios. Noel Naar, alegó que hacen esto para que cuando “se abran las puertas comerciales”, puedan llevar sus carnes al mercado internacional, donde pueden obtener mayores ganancias por su ganado.

“Es uno de los mejores valores agregados que le pueden dar a los rebaños nacionales”. Lograr quedar libre de esta fiebre es el equivalente a un paso importante para que al momento de que todas las puertas se abran, nuestros productos puedan ser llevados a mercados internacionales”, afirmó Naar, quien añadió que con esa certificación de ser un país libre de fiebre Aftosa, “podremos alcanzar mercados importantes en los que todos los ganaderos logren adquirir buenos precios”.

Petición a las autoridades

Desde Feproagro Bolívar, expresaron que esperan un apoyo mínimo de parte del Estado venezolano para hacer más llevaderas sus labores productivas. Entre esas acciones de apoyo que esperan recibir se encuentra un mayor despacho de gasoil y gasolina para la movilización y puesta en marcha de maquinarias productivas; insumos, fertilizantes, semillas y medicinas veterinarias.

A pesar de ello, Naar, hizo énfasis en que desde el gremio agroproductivo nunca se va a dejar de producir a pesar de las dificultades. “En nuestras fincas no bajamos la santa maría ni las cerramos”, añadió el presidente de la institución, quien dijo que una de las razones que los motiva a seguir trabajando es poder llegar a los hogares de los venezolanos y transferir la herencia y costumbres agroproductivas a sus hijos.

Naar, recalcó que “el estado Bolívar no es solo minería y empresas básicas. Es un estado con un potencial pecuario y agrícola muy importante que puede ser de gran aporte para el país a través de una producción más eficiente”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here