Con la llegada del Covid–19 (Coronavirus) a Venezuela, han sido muchos los negocios que se quedaron sin productos. Los que más escasos son: gel antibacterial, alcohol etílico, tapa bocas, cloro, jabón y guantes.

La escasez de estos productos en los anaqueles de las farmacias y supermercados se debe en su mayoría al acaparamiento de parte de los ciudadanos. Esto en un intento por abastecerse durante toda la cuarentena; quitándole la oportunidad de adquirirlos al resto de la ciudadanía.

Marcas como Santa Teresa y Ron Carúpano, han decidido ayudar con este problema. Reformularon su producción para empezar a proveer de alcohol antiséptico a las farmacias del territorio nacional.

Donan contra el Covid-19

Andrés Chumaceiro, director de la compañía Santa Teresa, en Venezuela, dijo que en aproximadamente 10 días lograron desarrollar y formular la reunión de los insumos y conseguir la permisología.

La marca Santa Teresa, asegura donar sin intenciones de lucrarse a través de la crisis. Actualmente se encuentran operando con un 8% de su plantilla y esperan que mientras este activa la situación de la cuarentena, puedan entregar 750.000 litros de alcohol al 70% v/v en su primer mes. Esperan llegar a un aproximado de dos millones de botellas.

Ron Carúpano no se quedó atrás, y así como Santa Teresa, se unió a la iniciativa; asegurando hacer donativos de alcohol etílico para la elaboración de productos antisépticos. Los donativos serán entregados a las autoridades de la Gobernación de Sucre y la Alcaldía del Municipio Bermúdez. No fue especificada la cantidad de materia prima a ser donada.

Hasta ahora las únicas empresas grandes de Venezuela que han hecho pública su contribución son estas. Aún se desconoce cuándo iniciarán con la distribución de los productos, así como las farmacias y hospitales que serán abastecidos en todo el país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here