Inicio Gremios Plan de emergencia para el sector turismo del estado Bolívar

Plan de emergencia para el sector turismo del estado Bolívar

El sector turismo aún sigue con medidas preventivas, las cuales aún no permiten retomar sus actividades y recuperarse de 90 días de confinamiento.

119
1

El sector turismo es uno de los sectores de la economía que no ha sido incluido en las medidas de flexibilización anunciadas por la administración de Nicolás Maduro. Para el turismo, con todas sus actividades paradas y los viajes nacionales e internacionales cerrados, el ingreso monetario para sus diferentes negocios se encuentra suspendido. 

A raíz de la contingencia, la Cámara de Turismo del Estado Bolívar (CTEB) ha decido crear un Plan de Emergencia para sus afiliados, que más adelante se pueda adaptar a futuras crisis. Venezuela enfrenta una situación crítica y pasada la cuarentena está situación se agudizará, por tal motivo la CTEB hace una propuesta de acción ante la emergencia que atraviesan.

La idea de trabajar en un Plan de Emergencia es obtener propuestas por parte de los afiliados a la cámara entre otras personas o instituciones que deseen aportar ideas para el ahora y el después. Las propuestas que se plantean son soluciones prácticas para un desarrollo turístico sostenible en el estado Bolívar.

Comisiones de trabajo

Con la conformación de Comisiones de trabajo en compañía de la Junta Directiva de la CTEB salir de las próximas crisis o emergencias será mucho más fácil y práctico. Las premisas que deben seguir estas comisiones son bajo el compromiso de la creatividad, empeño, liderazgo y acción.

Las comisiones por parte de la Cámara de Turismo son: 

  • Redes Sociales y Comunicación Publicitaria.
  • Asuntos legales.
  • Eventos y Actividades.
  • Atención al Afiliado: atención inmediata a las zonas de Gran Sabana, Angostura, Canaima.
  • Tesorería y Finanzas.
  • Alojamiento, Alimentos y Bebidas.
  • Operadores Turísticos y Agencia de Viajes.

Todos los grupos están compuestos en el marco del “Plan Construyendo Turismo Sostenible”, estas comisiones se fundamentan en las áreas sociales, ecológicas, económicas y con responsabilidad social empresarial. El fin del Plan de Emergencia es tener una comisión para cada sector afectado actualmente, para mantenerse más tiempo y cumplir con sus actividades.

Nos tocó vivir este tiempo, no lo pedimos. Pero tenemos una responsabilidad con nosotros, nuestras familias y con la historias. Vivamos para vivir, saldremos fortalecidos y el turismo seguirá siendo alternativa” es la postura de Gilberto Almarza, presidente de la Asociación Cámara de Turismo del Estado Bolívar.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here