Con el confinamiento, han sido muchas las empresas y marcas que tuvieron que empezar a trabajar prestando servicios delivery con el fin de seguir generando ingresos. Sin embargo, la falta de experiencia y cultura de trabajar en esta modalidad en Ciudad Guayana, ha llevado a que muchos negocios reciban malas críticas de los usuarios en las distintas redes sociales.

Según Practisis Blog, portal especializado en temas referentes a restaurantes, cafeterías, hoteles y retail, los pasos para brindar un excelente servicio a domicilio, recaen en contratar empleados fijos que se dediquen exclusivamente al servicio delivery de tu negocio, no dejar por fuera que la presentación del producto debe ser igual a la imagen subida en redes sociales; y por último el factor del tiempo, es decir, que la entrega del producto no pase más de una hora, pues a alguien no le gusta esperar por comida y que la misma le llegue fría.

Ronald Llumiquinga, prestador de servicio delivery en bicicleta del emprendimiento @deliverybikepzo, aseguró que muchas veces cuando hay algún retraso con una entrega se debe a fallas en el vehículo. Sin embargo, él considera que quien traslade alimentos servidos, debe contar con puntualidad para realizar el trabajo porque “es muy desagradable” cuando un alimento llega frío.

Hugo Barrio, coordinador de la misma empresa para la que trabaja Llumiquinga, alegó que siempre debe dejarse claro al cliente el tipo de vehículo en el que se llevará la encomienda para que sepa cuánto tiempo, aproximadamente, puede tardar en llegar un pedido.

Testimonios de clientes

En Ciudad Guayana, usuarios de la red social Twitter, opinaron sobre cuáles serían las acciones a tomar por parte de aquellos negocios que presentan fallas en sus entregas a domicilio. La usuaria Oriana Alcalá @orial_, denunció que recibió un pésimo servicio de dos empresas de comida rápida de la ciudad, quienes además de tardar más de una hora en entregar lo que había pedido, lo hicieron cuando ya la comida estaba fría. Alcalá, explicó, a través de un hilo que había pedido el reembolso de los $4 dólares que costó el traslado, sin embargo no le fue pagado.

A partir de ello, otros usuarios expresaron sus puntos de vista, Gefry Marquéz @GgrefyM, comentó que “si tu –negocio- ofreces un producto o servicio, no importan los detalles de cómo lo hagas, pero si el resultado final no es lo que ofreciste, tienes que responder por eso”. Además, añadió que los negocios no deberían ofrecer algo que no pueden entregar.

Otro usuario que opinó al respecto fue Andrés Medina @AndresMedinaVE, quien además trabaja ofreciendo sus servicios de transporte y entrega de encomiendas y productos. Él, aseguraba que “él hubiera hecho lo mismo”, haciendo referencia a la denuncia de Alcalá, alegando que no lo habría hecho como una manera de “formar show”, sino porque se debe recibir un producto por el cual se pagó, en las condiciones acordadas, puesto que “no te están regalando nada”.

Aspectos para un buen servicio

Annery Páez, dueña de una compañía de organización de eventos y con especialidad en la atención al público, buenos modales y presencia, explicó lo que para ella es necesario a la hora de prestar un servicio de esta índole, desde el punto de vista de un consumidor:  

1.      Una empresa que trabaja ofreciendo delivery debe contar con un personal capacitado para realizar dicho trabajo, considerando el medio de transporte que este vaya a utilizar; motos, carros

2.       Los empleados deben poseer sus papeles al día y sus habilidades para conducir deben ser verdaderas al conocer sobre señales de tránsito.

3.      Deben ser capacitados por la empresa que los contrató, en temas como la seguridad vial, la responsabilidad al personal, puntualidad, respeto, rapidez y  presencia.

Con respecto a cómo deben solucionar las marcas cuando hay inconvenientes con la entrega de un pedido, Páez recomienda que “la mejor manera es mediando con el cliente, conciliando una solución que beneficie a ambas partes”. Ella aseguró que las medidas pueden variar dependiendo del producto que esa empresa entregue, “actualmente en nuestro país existen notables dificultades que impiden que este tipo de empresas puedan desempeñarse de manera exitosa en diferentes aspectos, pero un empleado capacitado para no tendrá retrasos o problemas a menos que sea por algo que deverdad escape de sus manos”, afirmó.

La atención al público es otro aspecto que debe ser importante mejorar para los negocios, pues, “es  la clave fundamental para el éxito de cualquier negocio y en mi caso como dueña, es importante para mí que mis clientes se sientan, respetados, bienvenidos, a gusto, en donde un cliente es bien tratado tienes por seguro que siempre va a volver”, concluyó Annery Páez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here