Inicio Emprendedores Reinventarse es la clave para salir adelante

Reinventarse es la clave para salir adelante

Motivarse, juntarse para conversar y reconocer que no estamos solo sino que hay muchos emprendedores, comerciantes y empresarios dispuestos a construir el País es el secreto tras superarse.

300
1

El Club de Emprendedores de Fedecámaras Bolívar este miércoles 17 de junio te invita a una conferencia con Mauricio Parilli para reinventarse en esta nueva era post Covid-19. Está dinámica es para descifrar dónde nos encontramos y qué podemos hacer para reinventarnos, hacía donde debemos enfocarnos e ir.

El encargado de llevar este nuevo foro a los emprendedores es Mauricio Parilli, actualmente es asesor gremial de: Fedecámaras, Consecomercio, ACOINVA, Cámara de Comercio del estado Nueva Esparta y, en esta oportunidad  brindará conocimientos para poder ubicarnos y saber cómo salir adelante en tiempos de crisis.

Mauricio Parilli

Parilli es un profesional que a lo largo de su vida laboral ha aprendido desde la mirada pública y privada el poder de la organización, la utilidad de la planificación dentro de la misma y el impacto que genera la articulación de actores así como la incidencia pública.

De esta experiencia nace su vínculo con la actividad gremial que forma parte de su ADN, su abuelo materno fue gremialista, activista y co-fundador de la Asociación de Comerciantes de Valera. Sus padres le hablaron de la importancia del capital relacional, lo que ha medida que fue creciendo entendió en el valle de la ciudadanía y el rol de los gremios.

Se vinculó con la Asociación de comerciantes e industriales de Valera (ACOINVA) para apoyar diferentes áreas y aprender al respecto, luego fue coordinando y apoyando diversas generaciones de líderes.

Reinventarse como iniciativa

El Club de Emprendedores de Ciudad Guayana quiere abordar el tema de reinventarse y emprender, y lo principal para poder lograrlo es saber dónde no estamos, lo que Parilli señala que es una encrucijada interesante que nos reta a evaluarnos, re-adaptarnos y re-inventarnos. 

Reinventarse es entender los cambios que ocurren y adaptarse a partir de las nuevas exigencias o necesidades del público o el mercado, incitando también a listar nuestra fortalezas, centrar los problemas a los cuáles damos respuestas y buscar opciones que se correspondan con soluciones creativas para obtener nuevos resultados, “ojo el reinventar no significa desechar y cambiar desde cero, también puede ser la incorporación de un nuevo proceso, nuevos resultados e incluso mercados” afirma Mauricio.

Para lograr reinventarse y saber a dónde dirigirse hay que investigar, revisar estadísticas o impulsar pequeños estudios para conocer cómo está el mercado al que nos dirigimos y cómo se encuentra nuestra empresa o emprendimiento frente a ese mercado. Existen varias técnicas que nos permiten hacer ese análisis para ubicarnos en tiempo y espacio.

El objetivo de esta actividad es motivar y reconocer que no estamos solos en este proceso sino que hay muchos emprendedores y empresarios dispuestos a salir adelante, “compartiremos tendencias y buenas prácticas y aclaremos entre nosotro dudas y veremos de qué forma podemos ser creativos para analizar nuevas acciones y estrategias” afirma Parilli.

La cita este es el miércoles 17 de junio por zoom, para poder participar en esta actividades te invitamos a registrarte en el link: https://forms.gle/RThCxAEz5FMwSkFm8 #EmprenderEsElReto #AprendoyEmprendo @clubemprendedoresguayana

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here