Reserve es una empresa de Stablecoin (criptomonedas), respaldada por Coinbase, que desde el 30 de julio de 2019 puede ser encontrada en la Play Store de Android y con su llegada a Venezuela viene siendo la nueva opción para los miles de venezolanos que perdieron sus cuentas de Zelle durante el mes de junio como consecuencia del mal uso que le daban a la plataforma del banco norteamericano Wells Fargo.

La empresa que busca ser la alternativa de lo que era Zelle en Venezuela, tiene su sede en Oakland, California y se encuentra registrada en la FinCEN (Red de Control de Delitos Financieros) como un Money Services Bussines (negocio de servicios monetarios). Está disponible también para países como Argentina y Colombia.

En la descripción de la aplicación en Play Store se auto describen como “desarrolladores de tecnología para derrotar definitivamente la inflación en el mundo, devolviendo a las personas la libertad de usar y proteger su dinero como quieran”. La cuenta de la compañía puede ser encontrada como @holareserve tanto en la red social Twitter como Instagram. Para acceder a la página web se puede utilizar el link: http://hola.reserve.org.

Cómo registrarse

Según un reportaje del medio El Pitazo, el director ejecutivo de Reserve, Nevin Freeman, explicó que para utilizar la aplicación el primer paso a dar es descargar la aplicación desde la Play Store, para luego proceder a abrir la cuenta con el número de teléfono que se confirmará a través de un código que llegará vía mensaje de texto.

Posterior a la descarga, la aplicación se presenta ante el usuario como la herramienta que le permitirá enviarle dinero a amigos y familiares, así como intercambiar bolívares a dólares y viceversa para “protegerlos de la inflación”, de acuerdo a la tasa que se maneje ese día en el mercado venezolano con respecto a la moneda norteamericana.

En el caso de que el usuario necesite enviar dinero a terceros, tendrá que pasar por un proceso de verificación de identidad en el que deben solicitar a los operadores de la aplicación una planilla de verificación de identidad y enviar sus documentos de identidad emitidos por las autoridades venezolanas, colombianas o argentinas, esto con el fin de que se compruebe que es el propietario de dicha cuenta. Al finalizar el proceso podrá llevar a cabo la transacción así como también recargar su saldo Reserve desde una plataforma externa.

Aquellos usuarios receptores del dinero no tienen que descargar la aplicación, puesto que la misma se encargará de enviarle una planilla al emisario para que este se la haga llegar al receptor. El Director Ejecutivo aseguró que lo único necesario para empezar a ser beneficiario de la plataforma es contar con un número de teléfono celular colombiano o venezolano, pero teniendo en cuenta que el mismo debe ser utilizado a través de un teléfono inteligente. Para poder darle utilidad a todas la funcionalidades de la plataforma los venezolanos deben contar con cédula de identidad también.

¿Qué permite hacer?

La aplicación de Reserve permite a sus usuarios lograr convertir dinero o dólares Reserve (criptomoneda anclada al dólar de Estados Unidos) usando la moneda local del país con el que se registró la persona. La operación se hace efectiva en minutos, a las tasas correspondientes para cada moneda y sin el cobro de comisiones por transacción.

También permite usar y mover el dinero de cada usuario con libertad entre las más usadas plataformas de pago en línea en el mundo como son Zelle, PayPal, Uphold, Criptomonedas y bancos locales. Retirar y depositar dólares en efectivo es una de las opciones más llamativas para los venezolanos residenciados en Caracas, pues según lo explicado en las especificaciones de la aplicación es algo que se puede llevar a cabo.

Otra de las posibilidades que permite la app es la de poder acceder a múltiples servicios financieros como el pago de servicios y giftcards, por el momento. Para utilizar Reserve no es necesario poseer una cuenta en dólares en el exterior.

Comentarios de usuarios

Ariana Blanco, usuaria de Reserve, expresó en un comentario en Play Store, que “es alucinante la actualización. Ahora las transacciones se realizan súper rápido, de inmediato. ¡Excelente! Cada vez me gusta más”.

Yornel Marval también comentó que “hasta ahora excelente, la tasa de cambio, es creo que de las mejores que se puede encontrar, me parece muy buena y rápida, todo seguro. Al inicio piden varias cosas para confirmar tu identidad para ya luego todo es muy rápido, de verdad la recomiendo”.

Joselis González, al igual que Blanco y Marval tuvo una buena experiencia con la aplicación, pues describió su experiencia como “bastante buena. Me gusta mucho la asesoría que siempre están dispuestos a dar vía Whatsapp, además el trato que dan los operadores de la app es bastante amable. Una excelente opción para poder resguardar y hacer cambios de manera segura y no tener que estar buscando compradores a cada rato”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here