Tras dos meses de la compra de Directv Venezuela por la empresa Scale Capital, usuarios del servicio de televisión por suscripción, reportaron a partir del día miércoles que estaban presenciando cambios en sus pantallas, desplegándose información sobre una nueva marca llamada Simple Tv cuando presionaban la tecla Active de sus controles.

El seis de octubre la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aprobó la operación para que Scale Capital lograra adquirir Directv Venezuela, acuerdo anunciado el 14 de agosto. Arnaldo Espinoza, periodista especialista en el área de Telecomunicaciones, escribió en su cuenta de Twitter que “el nombre está comenzando a aparecer en las pantallas de los usuarios que tienen sus decodificadores activos al pulsar el botón Active de su control remoto”.

Nuevos planes

Con el nuevo nombre comercial, también llegaron nuevos planes con nombres regionalizados para Venezuela, entre ellos se encuentran el plan “Chamo”, “Pana”, “Jefe” y “Maestro”. Con respecto a precios, aún no se ha develado los montos de los mismo, sin embargo el también periodista especializado en telecomunicaciones, Fran Monroy a través de su cuenta de Twitter, alegó que podrían cambiarse los nombres de los planes a futuro, pero el de la operadora no.

Aunado a esto, y aunque no se conocen los precios de los nuevos planes, Monroy también comentó que según su impresión viene un aumento general en el sector. “Dejan subir a una primero, la gente chillará, saldrán unos buscando controles, bajarán un pelo las tarifas, pero autorizarán a todas de subir”, esto en referencia a lo que llegará a pasar cuando anuncien los precios oficiales de las tarifas.

Con respecto a los canales, el plan Chamo va a constar de 55 canales, el plan Pana de 99, el plan Jefe de 152, y el plan Maestro al cual solo podrán acceder quienes tengan equipos HD, tendrá 211 canales. El servicio de la programación que se ve a día de hoy en los equipos de Directv se mantendrá gratuito hasta el 14 de noviembre.

Más detalles

Monroy, citado por el medio El Nacional, explicó que “en Chile, Scale Capital tiene una operadora celular llamada Simple Móvil”, razón del nombre comercial que va a sustituir a Directv en Venezuela. Asimismo, aseguró que las redes de la operadora serían @SimpleTVVE.

Indicó que la web oficial será http://simple.com.ve, aunque por los momentos no está disponible, añadiendo que de acuerdo con información de sus fuentes, el servicio será prepago únicamente.

En torno a si existe a día de hoy una vía para atención al cliente, desde la cuenta mencionada por Monroy @SimpleTVVE, mencionaron que “estamos en proceso de reactivar operaciones, incluyendo servicio al cliente por lo que contestaremos tan pronto como sea posible”.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here