Whatsapp business es una aplicación gratuita disponible para usuarios Android y Apple que facilita la comunicación de los pequeños y grandes negocios con sus potenciales clientes. Hace la interacción instantanea, fluida, automatizada y organizada, dándole una mejor experiencia de compra. 

La aplicación nació con el objetivo de cubrir la necesidad de los usuarios de estar atendidos y poder interactuar con la marca de forma más fácil, rápida y sencilla. 

Es una versión potenciada de Whatsapp Messenger dirigida a las empresas y emprendedores, cuya misión es conectar de forma instantánea al negocio con sus clientes, aprovechando una plataforma muy bien conocida, con más de mil millones de usuarios activos por día.  

Beneficios que aporta a tu negocio

  1. Crear mensajes de bienvenida: puedes configurar la app para que envíe mensajes de bienvenida a los usuarios que escriben por primera vez de forma automática.
  2. Crear mensajes de ausencia: esto puede resultar muy útil para cuando escriben fuera del horario de atención y quieres hacerles saber que les responderás a la brevedad posible. 
  3. Respuestas rápidas: Podemos configurar mensajes que se activen automáticamente para dar una respuesta rápida porque es posible guardar y utilizar las respuestas de preguntas frecuentes, que pueden posteriormente ser enviados a otros usuarios.
  4. Acceso a estadísticas: es una de las ventajas más útiles que tiene Whatsapp business, da a conocer información relevante relacionada con los mensajes, señalando la cantidad enviada, entregada y leída en determinado período de tiempo.
  5. Categorizar a los clientes con etiquetas: algo muy útil para seguir un control de nuestro proceso de captación, ejemplo, nuevo cliente, pendiente por pagar, orden pendiente, pago realizado, orden completa, etc. 
  6. Hacer un catálogo de productos o servicios: vas a poder subir los productos de tu tienda directamente a Whatsapp facilitando así el comercio electrónico.
  7. Perfil solo para empresas: por medio de esta aplicación, Whatsapp le otorga mayor confianza al usuario, ya que valida las empresas y garantiza que se están comunicando con una empresa real. Incluye un perfil que pueda ser consultado, indicando los datos básicos de la empresa como dirección, tipo de negocio, email y página web.

¿Por qué una empresa debe usar Whatsapp Business?

La aplicación está diseñada exclusivamente para hacer negocios, así que incluida a una buena estrategia de marketing puedes tener resultados óptimos. Además, puedes conectar con nuevos usuarios pues el tiempo de respuesta de la mensajería es en promedio de 90 segundos, permitiendo que tus potenciales clientes interactúen contigo de forma más fácil y rápida.

Vas a poder hacer integraciones con otras herramientas y utilizar whatsapp dentro de un embudo de marketing automatizado, aquí las posibilidades serán infinitas. Todo esto hará que tu facturación crezca y, sobre todo, que la relación con tus clientes y tus suscriptores mejore.

WhatsApp Business permite a las empresas estar más cerca que nunca de su audiencia (en la agenda de contactos, junto a familiares y amigos). Este contexto tan dinámico e íntimo, donde resulta natural un lenguaje repleto de emoticonos, gifs, notas de voz, vídeo-llamadas y “stories”, empuja la relación marca-usuarios a otro nivel, obligándonos a evolucionar e innovar en nuestra manera de interactuar.

¿Cómo están utilizando Whatsapp business otras empresas?

Una de las compañías que ya están utilizando este servicio es KLM (la primera aerolínea con cuenta verificada): su uso está centrado en alertas y notificaciones, como canal para obtener la tarjeta de embarque o ver el estado de sus vuelos, con asistencia disponible las 24 horas del día, todos los días.

En Uber se utilizará WB para proporcionar a los conductores una manera rápida, familiar y confiable de ponerse en contacto con miembros del equipo y obtener respuestas a sus preguntas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here